MUJERES QUE HAN IMPACTADO LA HISTORÍA

MUJERES QUE HAN IMPACTADO LA HISTORIA

El papel que ha desempeñado la mujer en la historia ha sido variado y diverso en el cuál han dejado un legado para las futuras generaciones… el 8 de marzo se celebra el día de la mujer, pero sabemos porque? Anteriormente las mujeres no tenían ni voz ni voto en la sociedad, a raíz de esto mujeres valerosas se opusieron al bajo salario que recibían entre otras inconformidades, siendo así que el 8 de marzo de 1.911 en una fábrica textilera murieron 140 mujeres quemadas por hacer valer sus ideas. Hoy en día gozamos de más privilegios, libertades (claro está en algunos países) oportunidades, etc.

Las mujeres se han destacado en: Política, pintura, escultura, deportes, teatro, medicina, aviación, científicas, astronautas, cantantes, actrices, matemáticas, escritoras etc.

Encontramos mujeres como: Cleopatra, Marie Curie, Gabriela Mistral, Indira Gandhi, Rigoberta Menchu, Eva Perón entre otras que han hecho historia en el transcurso del tiempo.

Ahora porque como mujeres somos importantes para DIOS

Veamos la historia en la palabra

1)      Jueces 4: Débora: líder, profetisa, guerrera.

2)      Ruth, acepto al DIOS de Israel y se convirtió en la bisabuela del Rey David.

3)      1 de Samuel 1:9-11, Ana oro al SEÑOR con todo su corazón y le concedió un hijo quien fue el profeta Samuel.

4)      Esther, fue reina y  DIOS,  la  uso para salvar a los judíos del exterminio.

5)      Cantares, es una poesía donde nos habla del amor del hombre por una mujer, así mismo del amor de DIOS por su pueblo

Esto en el Antiguo Testamento, vemos como DIOS a usado mujeres sencillas, humildes de corazón enseñable y manejable, como líderes, como el fruto de su vientre es usado para traer profetas de DIOS.

En el Nuevo Testamento encontramos:

1)      MT, MC, LC, JN a María la madre de JESÚS, ella fue el canal que DIOS uso para que viniera nuestro Salvador. LC1:38 Ella dijo: He aquí tu sierva hágase en mí tu voluntad.

2)      LC1:41-45 Elizabeth, fue la primera en profetizar y declarar al Mesías, en el vientre de María.

3)      LC8:1-3 mujeres en el ministerio de JESÚS.

4)      LC8:43 la mujer de flujo, ella había durado 12 años enferma, pero su fe hizo que al tocar a JESÚS se sanara, esto nos demuestra que no importa la enfermedad que tengamos si tan solo tocamos su corazón ÉL nos sanara, solo debemos creer.

5)      JN4.8-24 la samaritana, JESÚS ha venido por ti y por mí EL acepta a todo el mundo.

6)      JN8:3-11 la mujer adúltera, no importa cual haya sido tu pecado, ya JESÚS te perdono en la cruz y te limpio, puedes acercarte a EL.

7)      JN12:3-8 nos habla de la mujer que roció perfume sobre JESÚS, nuestro perfume son nuestras lágrimas  y un corazón quebrantado a sus pies.

8)      JN20:10-18 JESÚS se aparece ante María Magdalena, es la primera que ve a JESÚS resucitado y ÉL le encomienda la misión de ir he informarles a sus discípulos que el MAESTRO VIVE!  . Nosotras como seguidoras de JESÚS debemos llevar  el amor de JESÚS reflejado en nuestras vidas.

9)      HC1:14… y ellas estaban en medio de la congregación orando unánimes, como mujeres podemos elevar oración y arrancarle a satanás nuestros hijos, nuestra familia, nuestra nación y empoderar el reino de CRISTO aquí en la tierra.

10)  HC9:36-40 Tabita mujer que sobresalió por hacer buenas obras.

11)  HC16:13-15 Lidia escucho el mensaje de salvación creyó y toda su familia fue salva, ella vendía telas de púrpura. Para DIOS todos somos iguales, no importa en  donde  te encuentres ni el nivel de estudio que tengas, DIOS ve tu corazón y tu disposición de servirle y seguirle.

12)  Prov14:1 la mujer sabia edifica su casa, la necia la destruye.

13)  Prov31:10-31 la mujer ejemplar.

Tu y yo podemos impactar en la historia si nos disponemos de todo corazón para que DIOS pueda obrar a través de nosotras y hacer grandes maravillas y milagros, en el trabajo, el colegió, la casa, en la calle, siempre hay una oportunidad para ser testimonio vivo de CRISTO JESÚS!!!

MARU.

fuente:  www.elgiganteenti.wordpress.com

Un comentario sobre “MUJERES QUE HAN IMPACTADO LA HISTORÍA

  1. Bueno Esta muy bien La expo, puedo agregar que: la mujer puede obrar de manera sobrenatural en su negocio tambien, en ella misma y en este mundo.
    Las Mujeres Estan llamadas a manifestar el poder sobrenatural de Dios para impactar y cambiar al mundo, a las personas , a las almas en necesidad y sufrimiento espiritual por un camino de paz,prosperidad y abundante amor.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s