QUE ES SER UN INTERCESOR???

LA PALABRA INTERCESIÓN SIGNIFICA PONERSE A FAVOR DE, SUPLICAR PARA OBTENER EL PERDÓN DE ALGUIEN…….

 

PARA NOSOTROS ES PARARSE EN LA BRECHA POR UN HERMANO EN NECESIDAD.

LA INTERCESIÓN ES MAS QUE UNA ORACIÓN ES UN ESTÍLO DE VIDA, PARA DICK EASTMAN, UN INTERCESOR Y AUTOR DE DIVERSOS LIBROS LA INTERCESIÓN ES PAGAR EL PRECIO DE, ES OFRECERSE A UNO MISMO ENTRE LOS QUE NECESITAN AYUDA.

LA INTERCESIÓN ES UNA CLASE ESPECÍFICA DE ORACIÓN, PERO REQUIERE IMPONERSE UN ESTÍLO DE VIDA.

PUES, ES INTERPONERSE ENTRE DIOS Y LOS QUE MERECEN SU JUICIO.

 

ENTRE LAS CITAS BIBLÍCAS QUE HABLAN DE INTERCESORES VEMOS:

A ABRAHAM QUE EN EL NUEVO TESTAMENTO ADQUIERE EL NOMBRE DE EL PADRE DE LA FE Y EN GENESIS 18 PODEMOS VER QUE COMPRENDIÓ LA IMPORTANCIA DE LO QUE ES LA INTERCESIÓN CUANDO EL SEÑOR EN APARIENCIA HUMANA JUNTO CON DOS “HOMBRES” SE LE APARECE PARA ANUNCIARLE EL JUICIO QUE VENIA SOBRE SODOMA Y GOMORRA A CAUSA DE SU PECADO.

ABRAHAM EN LUGAR DE SENTARSE A LLORAR Y AMARGARSE LA VIDA, ABRAHAM PREGUNTO?? DESTRUIRÁS TAMBIEN AL JUSTO CON EL IMPIO GENESIS 18:23

DIOS DIJO QUE SI SE ENCONTRABAN A 50 JUSTOS, NO DESTRUIRIA LA CIUDAD, PERO NO SE ENCONTRARON A ESAS CINCUENTA PERSONAS, ABRAHAM CONTINUO INTERCEDIENDO, HASTA QUE DIOS CONSINTIÓ ENO NO DESTRUIRLA SI ENCONTRABA A DIEZ JUSTOS, PERO TAMPOCO LOS HUBIERON. ASI QUE EL JUICIO DE DIOS FUE INEVITABLE.

TAL VEZ AL OIR ESTA NOTICIA ABRAHAM CLAMO DIRECTAMENTE POR SU SOBRINO LOT DE ESTA MANERA EL SEÑOR ENVIO POR LOT PARA SALVARLO (GENESIS 19:29)

EN EL MUNDO HERMANOS, EXISTE EL PECADO EN SUS DIVERSAS MANERAS CORRUPCIÓN, HOMOSEXUALIDAD, ADULTERIO, FORNICACIÓN, CRIMENES, ROBOS ETC…

DIOS, NO HACE ACEPCIÓN DE PERSONAS PERO SI DIOS MANDA JUICIO SOBRE UNOS LUGARES Y EN OTROS NO A PESAR DE LA MALDAD ADIVINEN POR QUE ES???

PUES SI POR LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN, DIOS MUESTRA MISERICORDIA POR AMOR A ESOS DIEZ QUE CLAMAN, A ESOS DOS QUE SE PREOCUPAN…..

ESO ES LA ORACIÓN DE INTERCESIÓN.

PARA TENER UNA VIDA DE INTERCESIÓN NO SE DEBE TOMAR NADA A LA LIGERA LA DISPOSICIÓN ES EL PRIMER PASO, LLEVAR UNA VIDA CONFORME A LA PALABRA, ESTAR EN COMUNIÓN CON EL SEÑOR, EL AYUNO ES UNA ARMA TREMENDA QUE SE UTILIZA PARA LOGRAR DE MANERA MÁS FUERTE Y LLEGAR A LA VICTORIA.

VEAMOS QUIENES FUERON GRANDES INTERCESORES Y QUE DEBEMOS DE TENER…..

EN EXODO DICE QUE UN INTERCESOR FUE MOISES, PERO QUE TENIA MOISES?? PUES MOISES ERA AMIGO DE DIOS (EXODO 33:11) JEHOVA LE HABLA A MOISES CARA A CARA, COMO CUANDO TE HABLA UN AMIGO. DE ESTA AMISTAD CONOCE MOISES DOS COSAS SU CARACTER DE DIOS Y SU VOLUNTAD.

MOISES DIJO: DIOS ES MISERICORDIOSO, TARDO PAR IRA, GRANDE EN MISERICORDIA Y VERDAD QUE NO DESEA DESTRUIR A SU PUEBLO.

TENEMOS QUE CONOCER EL CORAZÓN DE DIOS, PARA TENER UNA INTERCESIÓN EFICAZ.

OTRO GRAN INTERCESOR: DAVID, EN TODA LA BIBLIA SOLO SE HABLA DE UNA PERSONA QUE FUE CONFORME AL CORAZÓN DE DIOS..QUE AMISTAD TAN TREMENDA ENTRE EL SEÑOR Y DAVID. SIN EMBARGO DAVID TENIA DOS CUALIDADES BIEN ENTRELAZADAS DAVID ERA UN ADORADOR Y UN GUERRERO, VEMOS QUE DAVID CUANDO PASTOREABA CANTABA, Y ALABABA AL SEÑOR, Y LUEGO VEMOS A UN DAVID VENCIENDO AL GIGANTE GOLIAT….. ALABEMOS EN LA ALABANZA HAY LIBERACIÓN Y EN LA ORACIÓN DE PODER HAY VICTORIA SOBRE EL ENEMIGO..


DANIEL: QUE TENIA DANIEL??? DICE LA ESCRITURA Y AQUEL QUE TENIA SEMEJANZA DE HOMBRE ME TOCÓ OTRA VEZ, Y ME FORTALECIO Y ME DIJO; MUY AMADO NO TEMAS ESTO FUE DESPUÉS DEL AYUNO DE 21 DIAS DE DANIEL.

PERO EN VERDAD CREO QUE DANIEL EMPIEZA DESDE MUY JÓVEN YA QUE CON TAL DE QUE MENGUARA SU AMOR POR EL SEÑOR EL Y OTROS JOVENES SON ESCOGIDOS PARA ESTAR EN EL PALACIO, ESTUDIAR EN LAS MEJORES ESCUELAS Y RECIBIR LO MEJOR QUE LES PODIA OFRECER BABILONIA..

PERO ELLOS POR EL AMOR QUE LE TENÍAN A SU DIOS YAHWEH. DANIEL TOMA LA DECISIÓN DE NO CONTAMINARSE CON LO QUE EL MUNDO LE OFRECIA..

DANIEL, DURANTE 70 AÑOS LLEGA A DOMINAR EN LA VIDA POLITICA Y ESPIRITUAL DE BABILONIA, BAJO EL MANDO DE DIVERSOS REYES. Y SU SECRETO ERA LA INTERCESIÓN Y SABEN PORQUE??? POR QUE EL PODIA ATAR A LOS ESPIRITUS DE BABILONIA, PORQUE LOS ESPIRITUS DE BABILONIA NO LO PUDIERON ATAR A EL.

MI HERMANO PRECIOSO (A) QUE TE MANTIENE ATADO A TI?? TU PECADO, TUS DEUDAS, TU ENFERMEDAD?? NO HAY NADA IMPOSIBLE PARA DIOS!!!!.


ESTHER: (ETER 3:13) VEMOS EL CLAMOR DE UNA REINA A FAVOR DE SU PUEBLO JUDIO, LA LEY NO PERMITIA A NADIE HABLARLE AL REY PORUQE ERA PENA DE MUERTE HACERLO.
SIN EMBARGO ESTHER AYUNO Y CLAMO A DIOS, DURANTE TRES DIAS Y HUBO AYUNO Y ORACIÓN GRUPAL ELLA ORÓ Y AYUNO JUNTO A SUS DONCELLAS…LA VICTORIA FUE QUE EL PUEBLO JUDIO SALIO AVANTE DE ESTA CONDENA AL SER EJECUTADO AMÁN.

AUTOR:  ” INTERCESIÓN CRISTIANA JUNTOS VICTORIA EN JESUS”

elgiganteenti.


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s