HAS ORADO Y AYUNADO POR TU VIDA PARTE II?

HOY TE VOY A CONTAR LOS TIPOS DE AYUNO QUE HAY:

PARCIAL: va desde las 6 am hasta las 12 m del día

UN DÍA: va desde las 6 am hasta las 6 pm

TOTAL: va desde las 6 am hasta el otro día 6 am

EJEMPLO DE AYUNOS TOTALES: NINIVE Y ESTER

LIBRO: JONÁS capitulo 3:5-10 El rey de Ninive proclamo ayuno por tres días sin comida ni bebida, para perdón de pecados y salvación de la vida.

LIBRO: ESTER capitulo 4:15-17 Ester proclamo ayuno y oración por tres días y tres  noches sin alimento para recibir gracia ante el rey y pedir por la vida de todo el pueblo de los Judíos.

En otro capitulo les hablare de cuanto pueden durar los ayunos.

En el primer resumen los lleve al vientre materno y de como liberarse de espíritu de rechazo y falta de perdón.

hoy les quiero compartir los primeros 8 años ya que estamos a 13 de noviembre, empecemos con el primer año:

Como fue el cariño y el amor de quienes me rodearon, fui bienvenida? me amo mi abuela materna? tíos  mi mamá? quién me cuido ese primer año de vida? estuve enferma? hospitalizada? hubo maltrato? abuso? estas y muchas mas preguntas vienen a mi mente, por cuales has pasado tu? tienes recuerdos o tal vez te han contado?

El primer año de vida de un bebe es fundamental para su crecimiento es allí donde se adquiere confianza y estabilidad, donde aprendes a caminar y a conocer tu entorno quizás con vacíos, temores o por el contrario con alegrías y auto confianza.

Dos,tres cuatro años para mi los recuerdos son vagos, para algunas personas son tangibles a causa de impacto o sucesos a tu alrededor, si es tu caso toma la desicion de perdonar hechos tristes de tu primera infancia, perdonar a tus agresores tal vez de la misma familia, volver a tu niñez y rescatar aquella personita indefensa que fue maltratada y con tu voluntad propia ahora como adulto perdonar, esta es la clave para que vivas pleno y feliz.

Cinco, seis, siete, bueno tiempos en que entras a un nuevo mundo con personitas  iguales a ti: jardín, escuela, en este punto tengo el recuerdo de una profesora que me regaño delante de todo el colegio en la fila, me avergonzó  me hizo sentir mal con tan solo cinco años de edad, al día siguiente no quería entrar me puse a llorar y mi mamá me rescato jejeje, hoy lo recuerdo sin dolor ya que perdone a aquella profesora y eso sano mi alma, tu debes perdonar aquel profesor o profesora que te hizo sentir mal en un momento determinado, tengo un hermoso recuerdo cuando cumplí siete años mi mamá llego con un libro grande de fábulas de Rafael pombo, Iriarte etc y una muñeca con vestido azul, no solo debemos vivir de los recuerdos malos al contrario debemos sacarlos de nuestro corazón y tomar lo bueno de experiencias pasadas.

Ocho años no se si tu has pasado por la experiencia de un abuso físico, pero se de muchas amistades que si, es algo muy doloroso que marca tu vida y que te impide que te relaciones con las demás personas, pero hoy yo te aconsejo que puedas soltar esa experiencia amarga que marco tu vida y que te ha tenido prisionero por muchos años quizás doce, veinte, treinta años es una cadena que debes soltar tu no tuviste la culpa eras solo una niña o niño, suéltalo hoy libérate  y aunque suena duro y casi imposible para ti perdona a tu agresor, la herida esta en tu corazón, perdona!  sea que se lo merezca o no esa persona dará cuentas a Dios de sus acciones, la decisión es tuya! 

continuará….

Maru.

elgiganteenti

Responder

