AYUNO DÍA 3 AMARGURA CONTRA PERDÓN

Buenas noches continuamos aprendiendo a romper fortalezas mentales que desde niños habían sido asimiladas como algo normal, permitiendo sentimientos de odio, ira etc que en vez de liberarnos nos ataban mas, pero con este devocionario y con el ayuno día a día rompemos estas creencias para vivir una vida plena en el amor de Cristo en nuestros corazones, hoy vamos aprender como ser libres de la raíz de amargura.

 

Tenemos el llamado a ser misericordiosos, así como Nuestro Padre Celestial es misericordioso. ( Lucas 6:36 -37 Sed pues misericordiosos, como también vuestro Padre es misericordioso. 37 No juzguéis, y no seréis juzgados: no condenéis, y no seréis condenados: perdonad, y seréis perdonados.) Cuando perdonamos nos liberamos de nuestro pasado y evitamos que satanas gane ventaja sobre nosotros. ( Efesios 4:31-32

Toda amargura, y enojó, é ira, y voces, y maledicencia sea quitada de vosotros, y toda malicia:

32 Antes sed los unos con los otros benignos, misericordiosos, perdonándoos los unos á los otros, como también Dios os perdonó en Cristo.

Pídele a Dios que te recuerde a que personas debes perdonar, haciendo la siguiente oración en voz alta.

ORACIÓN

Querido Padre Celestial, te doy gracias por las riquezas de tu benignidad, paciencia hacia mi, pues se que tu misericordia me lleva al arrepentimiento , confieso que no he mostrado la misma paciencia y misericordia hacia quienes me han herido u ofendido, al contrario he conservado mi ira, amargura y resentimiento hacia ellos, por favor trae a mi mente todas las personas a las que debo perdonar para hacerlo ahora, te lo pido en el nombre de Jesús. Amen.

En una hoja de papel haz una lista de las personas que vengan a tu mente, en este punto no cuestiones si necesitas perdonarlas. A menudo también guardamos cosas contra nosotros mismos y nos castigamos por malas decisiones que hemos tomado en el pasado.

Escribe “ YO MISMO”  al final de tu lista si necesitas perdonarte. Perdonarte es aceptar la verdad de que Dios ya te ha perdonado en Cristo. Si ÉL te perdona, !TU PUEDES PERDONARTE!

Escribe también al final de tu lista ” pensamientos contra Dios” Obviamente el Señor no ha hecho nada malo, pero debemos despojarnos de nuestras desilusiones con Nuestro Padre Celestial.

A menudo las personas albergan pensamientos de enojo  contra el Señor porque ÉL no hizo lo que querían que hiciera.

QUE ES EL PERDÓN Y QUE NO ES EL PERDÓN

1) PERDONAR NO ES OLVIDAR: ( es recordar sin dolor) los que desean olvidar todo lo que les han hecho encuentran que no lo pueden hacer. Cuando Dios dice: ” No me acordaré de tus pecados” ( Isaías 43:25), esta afirmado que no usará el pasado  contra de nosotros.

2) PERDONAR ES UN ACTO DE LA VOLUNTAD: Libera a esa persona de tu falta de perdón por que mientras NO quieras perdonarla, seguirás enganchado  a esa persona, seguirás encadenado a tu persona y atado a tu amargura. Al perdonar, permites que la otra persona sea libre de problemas de ataduras contigo.

ORACIÓN

Padre mio  YO decido voluntariamente perdonar a todas las personas hombres, mujeres, niños, amistades y familiares que alguna vez me hayan herido u ofendido,  así mismo pido perdón y me perdono a mi mismo sabiendo que ya tu me perdonaste en el nombre de Jesús amen.

3) PERO NO SABES CUANTO ME HIRIÓ ESA PERSONA!Ningún humano conoce de veras el sufrimiento de los demás, pero Jesús sí, y ÉL nos dio instrucciones de perdonarlos por nuestro bien. A menos que te despojes de tu amargura y  tu odio, l apersona aún te estará hiriendo en tu espíritu por que no la has soltado. Nadie puede componer tu pasado, pero puedes liberarte de el, lo que ganas al perdonar es LIBERARTE de tu pasado y de quienes te han maltratado.

Perdonar es liberar a un cautivo, y luego comprender que tu eras el cautivo”

4) PERDONA DE  CORAZÓN Deja que Dios saque a flote los recuerdos doloroso, y reconoce como te sientes hacia quienes te han herido, si tu perdón no toca el centro emocional de tu vida, será incompleto, deja que Dios los saque a la superficie, y así ÉL puede empezar a sanar esas emociones dañadas.

5) PERDONAR ES DECIDIRSE UNO A NO CONSERVAR YA MAS EL PECADO DE ALGUIEN EN SU CONTRA: Es común que personas amargadas saquen a relucir ofensas pasadas ante quienes los han herido.

6) NO ESPERES HASTA TENER DESEOS DE PERDONAR: Nunca querrás hacerlo, toma la difícil decisión de perdonar, aunque no sientas deseos de hacerlo, una vez que decidas perdonar, satanas perderá sus derechos sobre ti y Dios sanara tus emociones dañadas.

No digas Señor “ayúdame a perdonar” . ÉL ya te esta ayudando y estará contigo durante todo el proceso. No digas ” Señor, quiero perdonar” , por que eso elude la difícil decisión que debes tomar. Di ” Señor VOY  a perdonar a estas personas y lo que me hicieron.

ORACIÓN

Señor, decido perdonar a ( nombre de la persona) por ( lo que hizo o no hizo) porque me hizo sentir( habla de los sentimientos dolorosos; por ej rechazo, inferior, maltrato físico, psicológico etc) yo te lo entrego, Señor. SANAME. AMEN.

Después de perdonar a cada persona por todo  recuerdo doloroso, ora así:

ORACIÓN

Señor, desecho mis resentimientos. Renuncio a  vengarme y te pido que sanes mis emociones dañadas, gracias por liberarme de la esclavitud de mi amargura, saco de mi corazón todo sentimiento de enojo, odio, ira, y ahora te pido que bendigas a quienes me han herido. Te lo ruego en el nombre de Jesús. Amen.

Waooo este tema es super importante y que lo hagas a conciencia son pasos para tu libertad cuando lo hice bueno pensé que ya había perdonado pero sin embargo por obediencia escribí la lista empece por mis padres, hermanos, hijos, cuñados amistades etc y si, algo salio por hay, y hacia mi misma, escribí nombre por nombre y por ahí Dios me fue revelando cositas que tenía que sacar de mi corazón esto es un proceso un  paso a paso como cuando empezaste a caminar, lo importante es empezarlo y hacerlo ya veras cuanta libertad vas a sentir cuando lo hagas tu mismo, mmm no pienses que esto es para otras personas es PARA TI!!

Resumido y adaptado por Maru.

Fuente: Los pasos hacia la libertad en Cristo. Autor: Dr. Neil T. Anderson.

http://www.elgiganteenti.wordpress.com

2 comentarios sobre “AYUNO DÍA 3 AMARGURA CONTRA PERDÓN

  1. Excelente tema del perdón. El perdón es un estilo de vida contante muchas veces debemos hacer conciencia todo el tiempo. Meternos en nuestra mente esta practica para nosotros mismos.
    Yo lo hago como hacia el rey David el se hablaba a si mismo, el hablaba a su alma y desde su alma y su alma le habla a el, es importante el pronombre yo cuando decimos yo perdono a mis padres por herirme, tu tomas responsabilidad de ti mismo. No es dejarselo todo al señor el sabe es delante de el que Yo tomo responsabilidad por mía acciones y pensamientos cuando tu dices yo suelto yo decido perdonarte yo suelto ahora! Yo soy libre de amargura ahora yo te perdono por herirme, yo me perdono a mi mismo por haber sentido odio contra mis padres yo me perdono yo me perdono por sentirme herido delante de ti señor jesus. De esta manera tomo conciencia y responsabilidad por mis sentimientos. Cuando usamos el yo sin ser egoísta nos da fuerza y poder para personar y liberarme.
    El rey David hablaba con el mismo sufría y amaba a Dios… bendice alma mía a jehova……

    Le gusta a 1 persona

  2. Hola Maru Mi amor me gusto el waoo que hiciste en el tema. Eso Es precisame Lo que he venido diciéndote cuando escribes y resumes no es dar clases información es hacer ejercicios es mover a la acción al que te lee. Ponerlo a que se emocione que se impacte al leerte hay una ciencia que se llama neurolinguistica. Que se usa mucho en publicidad. Y los pastores y predicadores la usan en el proceso de ministra ion. O cuando enseñan. Hacen una enseñanza que hacen participar a la audiencia que lo escucha. Por ejemplo: están aquí iglesia? Y el pueblo dice si. Diganme amen! Levanten las manos! Los guerreros? Tu estas llamado a conquistar? Habré tu boca y di perdoname señor! Soy libre! Repite conmigo! Toma un papel que simboliza las deudas y rompe lo ahora! Levante mueve te! EA poner a la gente en acción! Así también en leal alma.

    Necesitamos hacer ajustes en la gramática usando por ejemplo: Señor y decido perdonar. A fundar mas en las oraciones siendo mas específico por ejemplo detallar los sentimientos negativos que tu hablas en el desarrollo del tema tales como odio a personas rencor por uno mismo o guardar cosas del pasado que generalmente allí EA donde se rompe la falta de perdón siendo especifico. No es solo enseñanza yo diría oración y liberación pues ese es el ayuno. Para romper ataduras. Tu enseñas mucho como romper pero que enseñar como hacerlo en la practica y creo que es en la oración. Poner a la gente a decir wwaaooo. Me libere perdone con lo que leí y practique.

    Ese es el detalle que hay que agragae todo lo demás excelente. No se como lo vamos hacer pero hay que hacerlo de Ajora en adelante. Tu tienes la gracia para impactar a las almas. Almas almas.

    Y que EA el alma.? Hay varias definiciones En el sentido cristiano. En el místico En el sicológico Y en el que no se que exista por ahí. Jejeje. Ni te preocupes yo te ayudó mi Maru. Un besote. Soy libre ahora. En el nombre de jesus amen y amen.

    Toda la biblia en perdón y arrepentimiento y adoracion a Dios. Ah! Y guerra espiritual. Y oración . Proclamemos ayuno y oración .

    Robert Diclo Mentor. Architecrural Signage. http://www.Rograf.com 786-486-6888 info@Rograf.com

    Le gusta a 1 persona

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s