AYUNO DÍA 4 REBELIÓN CONTRA SUMISIÓN

Buenas noches a todas y todos mis lectores se que el ayuno es difícil, mas si no estas acostumbrado pero te aliento a que perseveres y no desfallezcas, si no lo has empezado TU mismo puedes iniciarlo mañana, y si de casualidad lo rompiste No importa vuelve a empezar!!

 

Vivimos en tiempo de rebeldía. Muchas personas enjuician a quienes están en autoridad sobre ellas, y solo se someten cuando les conviene, otras solo lo hacen por temor. La Biblia nos da instrucciones de orar por quienes están en autoridad sobre nosotros. ( 1 Timoteo 2: 1-2) y de someternos a las autoridades gubernamentales, cuando nos rebelamos contra Dios y la autoridad que ha establecido quedamos espiritualmente vulnerables. La única vez que Dios nos permite desobedecer a los líderes terrenales es cuando nos exigen hacer algo moralmente malo o cuando intentan gobernar fuera de la esfera de su autoridad.

Porque como pecado de adivinación es la rebelión, y como ídolos e idolatría la obstinación. Por cuanto tú desechaste la palabra del Señor tu Dios, él también te ha desechado para que no seas rey. ( 1 de Samuel 15:23)

ORACIÓN 

Querido Padre Celestial,  tu has dicho que la rebelión es como pecado de adivinación y que la insubordinación es como iniquidad e idolatría, sé que no siempre he sido sumiso, sino que en mi corazón me he rebelado en actitud  y actos contra TI y contra aquellos que has puesto en autoridad sobre mí. Muéstrame todas las maneras en que he sido rebelde, perdóname y crea en mi un corazón enseñable y moldeable en tus mansos en el nombre de Jesús. Amen.  

De la lista siguiente, deja que el Señor te muestre  algunas maneras especificas en que has sido rebelde, y usa la oración que sigue para confesar esos pecados que ÉL traiga a tu mente.

1) Gobierno civil, incluyendo leyes de tráfico, leyes de impuestos, actitud hacia funcionarios gubernamentales ( 1 de Timoteo 2: 1-4)

2) Padres, padrastros, tutores, etc. ( Efesios 6: 1-3) Hijos, obedeced en el Señor a vuestros padres, porque esto es justo.  Honra a tu padre y a tu madre, que es el primer mandamiento con promesa;  para que te vaya bien, y seas de larga vida sobre la tierra.

3) Maestros, entrenadores y funcionarios escolares ( Romanos 13: 1-4)

4) Jefes pasados y presentes. ( 1 de Pedro 2: 18-23)

5) Esposo ( 1 de Pedro 3: 1-4   Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas,) Esposa ( 1 de Pedro 3:7  Vosotros, maridos, igualmente, vivid con ellas sabiamente, dando honor a la mujer como a vaso más frágil, y como a coherederas de la gracia de la vida, para que vuestras oraciones no tengan estorbo.)

Observación para los esposos: Pregúntate si tu falta de amor por tu esposa podría estar alimentando un espíritu de rebeldía en ella.

6) Líderes de la iglesia. ( Hebreos 13:7 Acordaos de vuestros pastores, que os hablaron la palabra de Dios; considerad cuál haya sido el resultado de su conducta, e imitad su fe)

7) Dios. ( Daniel 9: 5, 9 hemos pecado, hemos cometido iniquidad, hemos hecho impíamente, y hemos sido rebeldes, y nos hemos apartado de tus mandamientos y de tus ordenanzas. 9 De nuestro Dios es el tener misericordia y el perdonar, aunque contra él nos hemos rebelado)

Cada vez que el Espíritu de Dios te recuerde cuando has sido rebelde aún desde tu niñez, en tu juventud y en tu madurez ora y pide perdón por tu actitud de rebeldía en esos momentos específicos que vienen  a tu mente.

ORACIÓN

Padre confieso que he sido rebelde hacia ( nombre o posición que recuerdes) por ( confiesa específicamente lo que hiciste o no hiciste) y creo con todo mi corazón que ya me perdonaste en el nombre de Jesús . Amen.

Este tiempo de oración y ayuno es para romper cada atadura en nuestra mente y emociones que nos dominaban pero que ahora podemos sacar y ser libres en el nombre de Jesús. Amen.

Resumido y adaptado por Maru.

Fuente: Los pasos hacia la libertad en Cristo. Autor: Dr. Neil T Anderson.

www.elgiganteenti.wordpress.com

 

 

Un comentario sobre “AYUNO DÍA 4 REBELIÓN CONTRA SUMISIÓN

  1. Hola mi amor linda!

    ORACIÓN

    Querido Padre Celestial, tu has dicho que la rebelión es como pecado de adivinación y que la insubordinación es como iniquidad e idolatría, sé que no siempre he sido sumiso(humilde), sino que en mi corazón me he rebelado en actitud y actos contra TI y contra aquellos que has puesto en autoridad sobre mí. Muéstrame todas las maneras en que he sido rebelde, ///////////////perdóname Señor, …Padre Celestial Por ser rebelde contra ti y sobre aquellos que están en autoridad sobre mi, yo me perdono a mi mismo/a ante ti Señor, por sentir y guardar en mi alma el malestar de insubordinación ante la autoridad yo suelto ahora ese espíritu malo y lo echo, anulo y saco de mi corazón ahora soy libre! //////////////////////y crea en mi un corazón enseñable y moldeable en tus mansos en el nombre de Jesús. Amen.

    Oracion Padre confieso que he sido rebelde hacia ( nombre o posición que recuerdes) por ( confiesa específicamente lo que hiciste o no hiciste)////////////////////////// perdonenme o perdoname ( nombre de la persona ) ( imagina como si estuviera delante de ti ahora) por haberles causado daño con mi actitud y rebeldia en ese momento. perdoname por todo. Ahora soy libre y te ofrezco mi amor y respeto…. y creo con todo mi corazón que ya me perdonaste . Ahora yo me perdono a mismo (delante de ti Señor) por ser rebelde yo me perdono a mi mismo/a, por haber guardado iniquidad y rebeldia . Ahora suelto saco y limpio mi corazon . ahora soy libre me amo mi mismo y soy humilde en el nombre de Jesús . Amen.

    Todo lo demás perfecto.

    Cuando un alma trae heridas sufrimientos mala actitud hacia otros o a Dios del pasado vienen recuerdos vividamente y sienten los mismos malos sentimientos en ese instante. Como si lo estuvieran experimentando ahora. Sienten la amargura de haber guardado esos sentimientos aunque hubieran ocorrido hace 20 años. Las almas necesitan perdonarse ellos mismos, hablarse ellos mismos por guardar esa herida contra otros y contra ellos mismos en su corazon.

    Cuando alguien hiere a otros es porque esta herido en su alma por alguna circunstancia generalmente y siempre en la niñez y con sus padres o tutores donde aprendieron Esos sentimientos negativos, heredados, medio ambiente, o maldiciones familiares, verguenza, baja estima, abusos, miedos y rechazo. Para reforzarlos hay que llevarlos al cambio y fortalecer su autoestima. Llevándolos a creer que Dios y las personas ya las han perdonado. ( como le dices al final) Y hacerlos que confiesen o afirmen que son libres y que se aman que tienen cualidades para ser exitosos en sus vidas con el amor y el poder que Dios le ha dado para ser real y feliz.

    Robert Diclo Mentor. Architecrural Signage. http://www.Rograf.com 786-486-6888 info@Rograf.com

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s