SABES CUAL ES TU LLAMADO?

1) No conozco todavía mi llamado ¿Qué hago? (2 de Corintios 5:17-19 De modo que si alguno está en Cristo, nueva criatura es; las cosas viejas pasaron; he aquí todas son hechas nuevas. 18 Y todo esto proviene de Dios, quien nos reconcilió consigo mismo por Cristo, y nos dio el ministerio de la reconciliación; 19 que Dios estaba en Cristo reconciliando consigo al mundo, no tomándoles en cuenta a los hombres sus pecados, y nos encargó a nosotros la palabra de la reconciliación.)

En esta cita Bíblica Dios nos revela a través de su Palabra cuál es el primer llamado que nos ha dado desde el momento en que lo recibimos en el corazón, Jesús vino para reconciliarnos con el Padre, nos dio ejemplo y nos delegó ser mediadores entre los hombres y Dios Padre.

1) a) Pasos que puedo seguir  para ejercer para el llamado de la Reconciliación.

* Evangelizar: Dar a conocer el perdón del Padre y la Salvación a través de su Hijo Jesús.

* Interceder: Dios a través de su Santo Espíritu nos da la pasión para clamar por la salvación de las almas.

* Misericordia: Compasión en el corazón por las almas que no han llegado a Cristo.

* Operar en los dones del Espíritu: Creer que la unción y el poder del Espíritu de Dios está sobre nuestra vida.

*  Sanar enfermos en el nombre de Jesús: ser instrumento en las manos de Dios para desatar sanidad.

* Echar fuera demonios en el nombre de Jesús: ser consciente  de que no es en mi  nombre, sino en el nombre de Jesús y por medio de la autoridad que nos ha dado para liberar a los cautivos, el pan de los hijos de Dios es la Sanidad y la Liberación. (Y Jesús por donde iba sanaba y liberaba).

2) Por qué  algunas personas  desconocen su llamado? (Juan 15:16 No me elegisteis vosotros a mí, sino que yo os elegí a vosotros, y os he puesto para que vayáis y llevéis fruto, y vuestro fruto permanezca; para que todo lo que pidiereis al Padre en mi nombre, él os lo dé.)

  1. a) Algunas personas desconocen que Dios ya los escogió y llamo aún antes de nacer.
  2. b) Falta de interés de las personas por conocer su llamado, comodidad, pereza espiritual, rebeldía, falta de sujeción etc.
  3. c) Falso concepto acerca del llamado: mal testimonio de otros ministerios, aferrarse a un ministerio al cuál no ha sido llamado y no buscar con diligencia a cuál si ha sido llamado.
  4. d) Temores, miedos y dudas acerca del respaldo de Dios.
  5. e) En ocasiones el llamado no les ha sido revelado.
  6. f) Porque satanas estorba el llamado, con distracciones, vanidad del mundo, enfermedades etc.

3) No todo el que conoce su llamado es apartado. (Lucas 18:22-23 Jesús, oyendo esto, le dijo: Aún te falta una cosa: vende todo lo que tienes, y dalo a los pobres, y tendrás tesoro en el cielo; y ven, sígueme. 23 Entonces él, oyendo esto, se puso muy triste, porque era muy rico.)

Resultado de imagen para imagenes sobre el llamado de dios

Conocemos la historia del joven rico que no acepto el llamado de seguir a Jesús, que había en su corazón si desde niño obedecía los mandamientos, quizás lo que ocupaba su corazón eran las riquezas, la comodidad, los lujos etc. dice que sintió lastima de dejar lo que tenía.

* Muchas veces los hijos de Dios dicen que no al llamado pero Dios se provee de otros que le dicen sí.

* Conocer el llamado es muy diferente de ser apartado, el llamado me lleva a ejercer el ministerio al cual Dios nos envía, ser apartado es una consagración íntima en comunión, en adoración, en santidad,  en deleite en su presencia sin mirar en donde nos haya colocado.

* Motivaciones incorrectas, cuando el llamado lo hace el hombre sin ser guiado por Dios no prevalecerá, no dará fruto, pero si es guiado por Dios ese llamado será estable, permanecerá bajo la cobertura de Dios mismo.

* Conocer el llamado no me capacita para ejercerlo, me anima a prepararme (2 Timoteo 1:9: quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos.) 

Conocer el llamado y no prepararnos hace que el llamado se retenga y si lo hago en mis fuerzas y no en el tiempo de Dios viene frustración y amargura.

 4) El llamado y la Iglesia. (1 Timoteo 4:14-16 No descuides el don que hay en ti, que te fue dado mediante profecía con la imposición de las manos del presbiterio. 15 Ocúpate en estas cosas; permanece en ellas, para que tu aprovechamiento sea manifiesto a todos. 16 Ten cuidado de ti mismo y de la doctrina; persiste en ello, pues haciendo esto, te salvarás a ti mismo y a los que te oyeren).

Esta carta a Timoteo me habla que hay un don que me fue dado, que debo ocuparme de las cosas a las que he sido llamada, permaneciendo para mi aprovechamiento, es a mí a quién va a alimentar primeramente, para después ser de aprovechamiento para los demás que me escuchen hablar del evangelio de las buenas nuevas de salvación y reconciliación. Don que hemos  recibido de Dios.

El primer llamado en la iglesia es el del servicio, como parte del cuerpo de Cristo en la iglesia es donde Dios llama a los diferentes ministerios como: maestros, intercesores, ujieres, librería, cafetería, adoradores, danzas etc. Dios busca y delega, coloca cabezas o Pastores que viene a ser nuestros padres espirituales, allí es donde aprendemos sujeción para el servicio, otro llamado es a la familia, esposos, padres etc.

* La iglesia es el principal medio que Dios utiliza para instruirnos y capacitarnos a través de su Palabra y los diferentes estudios que allí nos dan.

* Si me sujeto a la autoridad que veo puedo aprender a ser guiada por la autoridad de Dios que no veo (Juan 13:15  Porque ejemplo os he dado, para que como yo os he hecho, vosotros también hagáis.)

* Somos llamados a servir sin importar la posición dentro del ministerio que ejercemos (Filipenses 2:3 Nada hagáis por contienda o por vanagloria; antes bien con humildad, estimando cada uno a los demás como superiores a él mismo;) 

 5) El orgullo,  gran abortador de ministerios. (Proverbios 16:5  Abominación es a  Jehová todo altivo de corazón; Ciertamente no quedará impune.)

  1. A) Que es orgullo? Exceso de estimación hacia uno mismo y hacia los propios méritos por los cuales la persona se cree superior a los demás.

* El orgullo es como el gusano que pudre la fruta por dentro, tras el orgullo viene la altivez, la soberbia, la petulancia, la altanería, todo lo contamina, el orgullo es diferente al amor, el orgullo es envidioso el amor es dadivoso, el orgullo trae jactancia al corazón, y tras él la caída.

6) Que intenta hacer satanas con los que son  llamados. (1 Pedro 1:7  para que sometida a prueba vuestra fe, mucho más preciosa que el oro, el cual aunque perecedero se prueba con fuego, sea hallada en alabanza, gloria y honra cuando sea manifestado Jesucristo)

 * Dios utiliza los ataques de satanas para moldearnos, para pulirnos, para ser formados en nuestro carácter, satanas es un generador de distracciones para traer oposición y evitar que dé a luz el propósito de Dios sobre nuestras vidas, nos engaña haciéndonos creer que no servimos para nada útil, trabaja con nuestra autoestima aún desde niños, usara a nuestra familia para traer división.

En el transcurso de nuestra vida colocara tentaciones para desviarnos traerá problemas, calumnias acusaciones falsas, temores sobre las vidas que tienen propósito y llamado de Dios para desviarlos del camino, minara el corazón si no está cubierto por la sangre de Cristo con ofensas, resentimientos, amargura, cizaña etc.

7) Falsas concepciones acerca del llamado.( 2 Timoteo 1:9 quien nos salvó y llamó con llamamiento santo, no conforme a nuestras obras, sino según el propósito suyo y la gracia que nos fue dada en Cristo Jesús antes de los tiempos de los siglos,)

* La Palabra de Dios dice que no es por nuestras obras sino por su Gracia que nos ha dado salvación, un llamado y un ministerio, pero cuando la fama, la competencia ministerial, aún el mismo mundo dentro de la iglesia, falta de reverencia y honra, ego, orgullo altivez en la forma de hablar, el deseo de ser visto y aplaudidos, hace que el corazón se endurezca y no haya compasión en la manera de hablar, elocuencia carnal en la manera de dirigirnos hacia los demás, falta de sujeción a las autoridades delegadas por Dios sobre nuestras vidas, esto hace que seamos mal testimonio para los que nos ven dentro y fuera del ministerio.

8) La formación en el llamado. (Salmo 32:8  Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar;) Cuando Dios llama prepara y equipa, nos da dones y talentos, nos forma para ejercer el ministerio que nos ha dado, solo busca corazones humildes, enseñables, moldeables, sencillos.

  1. A) Como orar para perseverar en el llamado: Pidiendo fortaleza espiritual para no renegar de Dios ante las pruebas, que mi corazón sea guardado, que pueda escuchar la voz de Dios y ser guiada por su Santo Espíritu y conocer su camino.

* Orar que mi corazón no se endurezca, dependencia total en ÉL,  tener  siempre mis ojos puestos en el consumador de la fe sabiendo que es mi proveedor, protector y salvador.

Resultado de imagen para imagenes sobre el llamado de dios

9) 12 Consejos para el llamado: (Efesios 1:4 según nos escogió en él antes de la fundación del mundo, para que fuésemos santos y sin mancha delante de él,)

  1. A) Menosprecio y anonimato: Aún de la misma familia, amistades, ejemplo: José, Gen 37:5-8
  2. B) El orden de los que creerán en tu llamado será:

 1) Dios (Jeremías 1:5 Antes que te formase en el vientre te conocí, y antes que nacieses te santifiqué, te di por profeta a las naciones.)

2) Uno mismo: Deseo ardiente por seguirle y servirle (Jeremías 20:9  Y dije: No me acordaré más de él, ni hablaré más en su nombre; no obstante, había en mi corazón como un fuego ardiente metido en mis huesos; traté de sufrirlo, y no pude.)

3) Algunos en tu Iglesia: Pastores: Guiados por el Espíritu de Dios quien les muestra. (Hechos 13:2 Ministrando éstos al Señor, y ayunando, dijo el Espíritu Santo: Apartadme a Bernabé y a Saulo para la obra a que los he llamado)

* DIOS mismo se encarga que tu familia, amistades,  la ciudad, y las naciones te conozcan no por quien eres sino por lo que eres y haces dejándote usar como instrumento útil en las manos Poderosas del Espíritu de Dios. (1 Samuel 22:-2 Y se juntaron con él todos los afligidos, y todo el que estaba endeudado, y todos los que se hallaban en amargura de espíritu, y fue hecho jefe de ellos; y tuvo consigo como cuatrocientos hombres.)

  1. C) Seremos enseñados en nuestra propia tierra: Dios nos moldea el carácter en casa aún con nuestra propia familia terrenal y espiritual como miembros de su cuerpo dentro del llamado ministerial.
  1. D) El llamado te prepara:Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados)

 * Dios capacita, adoradores, Pastores, maestros, intercesores etc. da dones y talentos para servirle conforme a su voluntad llama y equipa.

  1. E) El llamado despierta hambre y sed por  prepararnos.(1 Timoteo 4:13 Entre tanto que voy, ocúpate en la lectura, la exhortación y la enseñanza.)

 *Deseo ardiente por conocerle para servirle y amarle intensamente.

  1. F) Dios nos formara y nos enseñara en su escuela a tener un corazón conforme al de Él. * Dios nos moldea, circuncida el corazón, pasa por el fuego nuestra fe, prepara, cambia nuestra manera de pensar, saca la vieja naturaleza y renueva nuestra mente para limpiarnos, santificarnos y purificarnos para cumplir su propósito en nosotros, la buena obra que ha empezado ÉL mismo la terminara.
  2. A) CARACTERISTICAS DE DIOS PARA MOLDEARNOS: * Dios usara el tiempo, La Palabra, las circunstancias, nuestros errores, las personas y a satanas, de todo se proveerá Dios para formar nuestro carácter rebelde y autosuficiente.

El tiempo nos enseña a ser pacientes ante las circunstancias, la Palabra nos purifica, redarguye y confronta para santificarnos, las pruebas para crecer en la fe, nuestros errores para madurar espiritualmente, las personas para limar nuestras asperezas y a satanas para aprender a vencer los dardos que nos manda.

  1. G) Dios nunca se decepciona de nosotros: *mi mamá me concibió en pecado, aún a si TÚ me has llamado (Salmo 51:5), Tú Dios me formaste en el vientre de mi madre, me diste vida y me escondiste hasta el día de mi nacimiento, me guardaste de ser abortada, (Salmo 139:13), soy tuya, TÚ Padre me redimiste, me compraste, este punto del llamado me ha tocado en mi corazón no era una extraña para él ya me conocía cuando me llamo a servirle a Fuente de Salvación allí me planto para ser instrumento en sus manos ya me había predestinado desde antes de nacer, me trajo con lazos de amor y me quito el luto y la amargura, me dio gozo y cambio mis vestidos, puso una sonrisa nueva en mi rostro, su fidelidad es grande y eterna… con amor eterno me ha amado y me sigue mostrando su misericordia.
  1. H) Lo que satanas llama frustración, Dios  llama redirección:( Romanos 8:28 Y sabemos que a los que aman a Dios, todas las cosas les ayudan a bien, esto es, a los que conforme a su propósito son llamados.)

 Todas las pruebas por las que pasamos son para que perseveremos en la buena carrera que empezamos a fin de alcanzar la corona de gloria que nos espera más allá y en su fidelidad Dios nos ha dado ya las arras de su Santo Espíritu como primicia de la vida eterna.

Resultado de imagen para imagenes sobre el llamado de dios

  1. I) Momentos en el llamado: Dios utiliza muchos eventos o circunstancias para ejercer nuestro llamado, en la vía, en retenes, viajes, varados, filas etc.
  2. J) Tres pasos de restauración en nuestro llamado: ( Juan 21:1-9) Esta cita es la restauración que Jesús le hace a Pedro me impacta ya que Jesús le había dicho a Pedro te haré pescador de hombres, Pedro sabía que tenía un llamado y fue discipulado por tres años por el maestro pero en un momento Pedro le niega y desde ahí él piensa que no vale para el llamado pero en Juan 21, Jesús mismo restaura ese llamado lo llama por su nombre le da de comer y le afirma el llamado: “apacienta mis ovejas”. ( Juan 20:21-22 Entonces Jesús les dijo otra vez: Paz a vosotros. Como me envió el Padre, así también yo os envío.

22 Y habiendo dicho esto, sopló, y les dijo: Recibid el Espíritu Santo.)Aquí dio de su Espíritu para confirmarles el llamado a todos, en Hechos les reafirma ese llamado con el empoderamiento del Espíritu Santo sobre sus vidas para ejercer el llamado.

Dios es Dios de oportunidades (Patrocina) cuando hay un corazón arrepentido genuinamente, ÉL extiende su mano para levantar al caído en su infinita misericordia, ÉL mismo restaura (Indemniza)  todo lo que el enemigo o nuestras acciones han hecho que perdamos, y nos lleva a nuevos niveles (Promueve) de unción para su Gloria.

  1. K) Promesa o consecuencia: (Mateo 5:10-12 las Bienaventuranzas)

*  Características de sufrir por causa del evangelio: persecución, burla, difamación, rechazo etc. pero el Señor dice que nos gocemos porque galardón grande ahí en el cielo. Aprendemos a callar por amor a su obra en la cruz.

* Características de sufrir como consecuencia de nuestros pecados: (Proverbios 26:2 Como el gorrión en su vagar, y como la golondrina en su vuelo, Así la maldición nunca vendrá sin causa.)

Si mis acciones no son buenas traerá malas consecuencias sobre mi vida y sobre mis generaciones, lo que sembramos cosechamos.

  1. L) La mies y los obreros:(Lucas 10:2 Y les decía: La mies a la verdad es mucha, más los obreros pocos; por tanto, rogad al Señor de la mies que envíe obreros a su mies.)

Padre oramos por un despertar evangelistico, pasión por las almas que movilices a tu iglesia y levantes obreros entregados por entero a tu obra,  ganar almas para tu gloria y para tu honra, y los que estamos en tu servicio renueva nuestras fuerzas cada mañana para perseverar y no desfallecer tu eres la fuente de la cual bebemos, sumérgenos en nuevos niveles de unción y empoderamiento para hacer bien la obra que nos encomendaste somos administradores de tu reino acá en la tierra hasta que Cristo venga, amen.

Resultado de imagen para imagenes sobre el llamado de dios

Bendiciones espero este tema les haya revelado muchas cosas y las puedan colocar en práctica para su diario vivir, pregunta? cuál es el propósito en tu vida por la cual estudias, trabajas, te esfuerzas? para ti mismo o para servir a los demás… hay más deleite en dar que en recibir, aunque cuanto tú te das más a ti mismo hacia los demás más recibes.

Fuente: Escuela de servidores Manos en el Arado.

Adaptado: Maru. Presentación trabajo tema: El Llamado.

Nivel II

elgiganteenti.

 

Un comentario sobre “SABES CUAL ES TU LLAMADO?

  1. Buenos dias pido oración por un compromiso pleno con Dios..por que eh estado cayendo en mis emociones y necesitó ser liberada de toda estas cargas de opresión y emociones temores..duda..soberbia ayúdenme querido hermanos con sus oraciones..quiero ser servidor del Dios vivo y llevar el evangelio puro ytransparente..necesitó. Tener como el caracter de Cristo,tener identidad,Autoestima,Amor ami prójimo..

    Me gusta

Responder

